14.3 C
Santa Fe

Trasladan dos tigres de Bengala rescatados hacia un santuario en Jordania

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto a la organización Four Paws, trasladó dos ejemplares de Tigre de Bengala a un Santuario en Jordania.

Rescate y traslado de animales

La Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en conjunto con la organización mundial Four Paws llevan a cabo la liberación de dos tigres de Bengala, rescatados del cautiverio en un campo de la localidad bonaerense de Balcarce.

Leer más: Día Internacional del Tigre: Grandes animales amenazados

Los félidos fueron trasladados el día jueves por la tarde hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde partieron rumbo al Santuario Al Ma’wa for Nature and Wildlife en Jordania, un centro equipado con espacios al aire libre, atención veterinaria y alimentación adecuada, destinado a animales silvestres que han sido rescatados.

 

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Se trata de dos machos de 5 y 18 años de la de la especie Panthera tigris tigris, que se encuentra en peligro de extinción a nivel internacional según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Leer más: Ambiente rescató aves en Monte Chingolo en un operativo contra el tráfico de fauna

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Leer más: Casi un zoológico: Allanaron un campo en Balcarce por tráfico de fauna silvestre con más de 300 animales

Los animales fueron rescatados en un allanamiento llevado a cabo en enero de 2021 en dicho campo de Balcarce, donde además se encontraron trofeos de caza y más de 300 ejemplares vivos de fauna silvestre en condiciones irregulares sin la documentación correspondiente, que ya fueron reubicados en distintos establecimientos del país.

Sobre el operativo la directora de Desarrollo de Four Paws Luciana D’ Abramo indicó: “Nos complace haber trabajado en conjunto y unido los esfuerzos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Policía Federal Argentina para hacer posible este rescate. Four Paws está dispuesto a apoyar, con nuestra experiencia, la creación de soluciones apropiadas a largo plazo para las especies de grandes felinos cautivos en el país”.

Esperamos construir sobre estos importantes avances contribuyendo al futuro y la agenda del bienestar animal en Argentina y más allá, mejorando así las vidas de tantos animales como sea posible de una manera sostenible“, aseguró D’ Abramo.

Por parte del Ministerio de Ambiente participaron del operativo de traslado Jorge Etcharrán, subsecretario de Fiscalización y Recomposición; Juan Manuel Rodríguez, director nacional de Protección Ambiental; y Guido Álvarez, director de Seguimiento de Gestión.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

La actividad se realizó conjuntamente con personal perteneciente a la Policía Federal Argentina que coordinó el jefe de la Dirección Unidad Operativa Federal de Mar del Plata, Damián Stagliano.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas