Estado de salud de la niña atropellada en la ruta nacional 168
La niña de 11 años atropellada en la ruta nacional 168 el pasado 29 de septiembre presentó una “buena evolución clínica” y salió de terapia intensiva. Lo confirmó en Sol Play el director del hospital Orlando Alassia, Pablo Ledesma, donde permanece internada.
“Esta paciente que ingresara con un politrauma muy importante, en base a también un traumatismo craneoencefálico con una construcción pulmonar y que estuviese ingresada en la sala de cuidados intensivos, tuvo una buena evolución clínica en cuanto a su aspecto crítico y fue progresada desde la sala de terapia intensiva a cuidados especiales en donde permanece internada”, especificó.
“Ha tenido una buena evolución, solo resta esperar dada las características del trauma, su recuperación y su progresión clínica”, indicó.
“Valorar a partir de este momento las probables secuelas que pueden haber quedado una vez uno retira medicación”, cerró.
Cómo fue el accidente en la ruta nacional 168
El sábado 29 de septiembre cerca de las 22, se produjo un accidente sobre la ruta nacional 168 a la altura de Bajada Distéfano, mano a Santa Fe. Por causas que se investigan, el conductor de un automóvil Peugeot atropelló a una nena de 11 años y a la hermana de esta, de 20 años.
La niña fue trasladada al hospital de Niños mientras que la mujer fue derivada al hospital José María Cullen.