17.7 C
Santa Fe

Tras la usurpación y desalojo en un ex estacionamiento de Bº Mariano Comas, instalarán un polo gastronómico

Así lo informaron este lunes desde el municipio local. Se instalarán food trucks y baños públicos. Días atrás, un grupo de personas en situación de calle habitaban el espacio.

Instalarán un polo gastronómico

Días después de operativos de los en los que se desmanteló un asentamiento irregular ubicado en San Martín entre Bulevar y Cándido Pujato, barrio Mariano Comas, este lunes, desde el Municipio adelantaron que, en el lugar, se pondrá en marcha un nuevo paseo gastronómico.

“Es parte de la intervención, darle vida a los espacios públicos desde todas las áreas municipales y en eso consiste este proyecto”, explicó Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad. Además, destacó que el objetivo es aprovechar el espacio recuperado para el disfrute de los vecinos, pero sin afectar la convivencia en la zona.

Empleados municipales estudiando el espacio a intervenir en San Martín y Bulevar.

En ese sentido, aclaró que el plan no contempla actividades masivas ni recitales. “Como siempre mencionamos, cuidando también al vecino, hay que ver el tema de la nocturnidad, los espectáculos públicos en espacios abiertos, pero en un principio lo que aquí se va a hacer es gastronómico”, señaló.

Leer más: Cómo serán las obras en el CARD de Santa Fe para albergar los Juegos Suramericanos 2026

El paseo contará con seis food trucks en una primera etapa, mesas y sillas para quienes se acerquen, y también se prevé la instalación de baños públicos, un aspecto que suele ser una falencia en propuestas similares ubicadas en la vía pública. “Estamos previendo esta intervención integral del espacio”, aseguraron desde el Municipio.

Últimas noticias
Noticias relacionadas