El dólar escaló y en la ciudad se vende a 58 pesos. La suba de la moneda norteamericana puede impactar en los precios de los productos. ¿De qué manera?

Pan.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Efecto dólar

Este lunes el dólar alcanzó máximos históricos. Luego bajó y este martes, en las casas de cambio de la ciudad de Santa Fe, cotizó en $58.

¿Cómo es el efecto del aumento del dólar en los precios de los productos?  En diálogo con el Móvil de SOL 91.5, Gustavo, dueño de un multirubro, expresó: “Todavía no hemos tocado nada, pero se va a venir un aumento en los importados”. A modo de ejemplo, citó: “La banana aumentará un 15%”.

Consultado sobre la respuesta de los proveedores, dijo: “Dólar duro con las listas. Nos dijeron que no vendamos porque no hay precios de referencia. Hay miedo a la reposición”.

 

Supermercados

Fuentes allegadas a SOL 91.5 confirmaron que, por el momento, “no hay desabastecimiento en la ciudad”. Sin embargo, los proveedores frenaron la entrega de algunos productos. Se prevén aumentos en productos que se comercien en los próximos días o semanas.

Panaderos

“Hoy y mañana no habrá aumento, pasado no se sabe”, aseguraron en diálogo con SOL 91.5 representantes del rubro. Este miércoles mantendrán una reunión que es habitual donde podría haber novedades. En la mayoría de las panaderías se estima que hay stock para varios días y que la venta de la bolsa de harina no tiene un precio fijado, lo cual dificulta, calcular un precio de diferencia.