18.8 C
Santa Fe

Tras la convocatoria del gobierno a los docentes, Amsafé adelantó: “El conflicto no se resuelve amenazando con descontar”

Así lo expresó el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso. La provincia convocó a paritarias para el lunes próximo.

La respuesta de Amsafé a la convocatoria a paritaria del gobierno 

Este jueves se conoció una nueva convocatoria a paritarias del gobierno provincial a los docentes santafesinos para el próximo lunes 8 de abril a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo.

Leer más: En medio del paro nacional, Gobierno convocó a los docentes santafesinos a una nueva reunión paritaria

La convocatoria se da en medio del paro nacional docente decretado por Ctera. Horas después Rodrigo Alonso, secretario general del gremio de los docentes estatales Amsafé, se expresó de manera contundente sobre sus expectativas para el encuentro del lunes: No se va a resolver el conflicto amenazando con los descuentos de los días de paro. Se va a resolver con una propuesta, y la propuesta tiene que venir en línea con lo que nosotros venimos reclamando que nos parece que es justo”.

En ese sentido, el gremialista enfatizó en que el sector al que representa reclama un salario que vaya en línea con la inflación. Las propuestas que hizo el gobierno a las trabajadoras y a los trabajadores eran muy alejadas”.

Leer más: Municipales vuelven al paro: Asoem reclama “urgente incremento salarial” y prepara un plan de lucha en Santa Fe

Sobre la medida de fuerza que se implementó en la jornada, Alonso dijo que el acatamiento fue “prácticamente total”.

Finalmente, consideró que “el gobierno de la provincia debería acompañar el reclamo que estamos llevando adelante las trabajadoras y los trabajadores, porque nosotros estamos pidiendo que a la provincia de Santa Fe le restituyan los fondos de los incentivos docentes, los miles de millones que no enviaron”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas