El astro brasileño fue expulsado en la derrota de su equipo frente al Olympique de Marsella junto con varios jugadores. En las redes sociales, el 10 del PSG acusó a Álvaro González de racista.

Neymar podría recibir hasta siete fechas de suspensión 

El PSG y el Olympique de Marsella protagonizaron el mayor escándalo del fin de semana con cinco expulsados. El clásico francés quedó para los de Marsella pero quedó la pelea final entre los futbolistas.

Tras una falta de Benedetto, Leandro Paredes reaccionó y comenzó el “tole tole” entre los futbolistas. El árbitro del partido decidió expulsar a cinco jugadores, tres del PSG y dos del Olympique, donde se encontraban Paredes, Neymar y Benedetto.

Sin embargo, la polémica se encendió luego de que el brasileño denuncie ante la terna arbitral una frase racista del defensor Álvaro González. Según indicó Neymar, el español lo habría llamado “mono” al brasileño, frase que despertó el enojo y que provocó la agresión por la que fue expulsado.

Tras el partido, Neymar utilizó sus redes sociales: “Lo único que lamento es no estar en la cara de este pendejo“, expresó. Rápidamente, Álvaro González publicó un mensaje, en respuesta a lo denunciado por el ex Barcelona.

No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy“, escribió el español. Y Neymar recogió el guante y respondió: “No eres hombre para asumir tu error, perder es parte del deporte. Ahora insultando y trayendo racismo a nuestras vidas no, no estoy de acuerdo. ¡NO TE RESPETO! ¡NO TIENES CARÁCTER! Asume lo que dices mermon“.

Neymar podría recibir hasta siete fechas de sanción por agredir a su rival y ser expulsado frente al Marsella.