19.4 C
Santa Fe

Tras el reclamo de los vecinos, vuelven a instalar la casilla policial en Pedro Ferré y Vélez Sarsfield

Vecinos de B° Siete Jefes y Candioti Norte celebraron el regreso del mobiliario de seguridad. En esa línea, Virginia Coudanes indicó que se "evalúan otras necesidades" para replicar la medida en otros puntos de la ciudad.

La casilla policial regresó a B° Siete Jefes

El destacamento policial estaba ubicado en los terrenos del ferrocarril en inmediaciones de las calles Vélez Sarsfield y Pedro Ferré desde mayo del 2023 a pedido de los vecinos del barrio. Sin embargo, durante enero de 2024 fue retirado sin explicaciones.

Posteriormente, vecinos de Siete Jefes y Candioti Norte mantuvieron diversos encuentros con autoridades del Ministerio de Seguridad en reclamo de información y del regreso de la casilla. Finalmente, este viernes la zona lindante entre ambos barrios vuelve a contar con el destacamento, que servirá como un epicentro para la policía caminante que circula por Bulevar, la Costanera y diversos espacios recreativos y educativos.

En vísperas de la instalación del destacamento, Sol Play dialogó con Virginia Coudanes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, y con Lorenzo Castella, presidente de la vecinal Siete Jefes.

El gobierno anterior tenía un inconveniente con el pago del contrato de los contenedores que antes estaban“, comenzó argumentando Coudanes sobre la desaparición del mobiliario a principios de este año. “Obviamente, despues de las reuniones que tuvimos, ya hace unos meses, con los vecinos y los comités vecinales, empezamos a trabajar esto con una infraestructura que es nuestra, de la Policía de Santa Fe“, destacó.

Leer más: En B° Candioti Norte piden que se restituya la casilla policial y esperan respuesta de Seguridad

Específicamente, sobre la utilidad del espacio, señaló que se tratará de un “lugar de descanso, principalmente para los caminantes que están en zona de Bulevar, en Costanera y en zonas aledañas“. En esa misma línea sostuvo que, también, “desde acá podemos pensar otras actividades con el barrio, que sea un espacio de articulación“.

Actualmente, la casilla policial está siendo ubicada en calle Vélez Sarsfield; durante la jornada de este viernes llegarán al lugar los diversos prestadores de servicio (agua, gas y luz) para realizar las conexiones pertinentes y definir el lugar más óptimo para su instalación definitiva.

Coudanes fue consultada sobre la posibilidad de contar con este tipo de mobiliarios en otros barrios o puntos de la ciudad. “Entendemos que este es un lugar estratégico, nos parece un lugar específico y central para que sea un epicentro para los caminantes. Seguramente evaluaremos otras cuestiones y otras necesidades“, argumentó.

Leer más: Vecinos de Bº 7 Jefes y Candioti Norte se reunirán con funcionarios de Seguridad: reclaman por el retiro de una casilla policial

La escena con la que amanecieron los vecinos de Candioti Norte y Siete Jefes en enero de 2024

Casilla policial: la voz de los vecinos

Por su parte, y en representación de la vecinal de B° Siete Jefes, Castella celebró el regreso del destacamento policial a la zona. “Es el logro de una conversación franca que mantuvimos, exponiendo nuestros intereses en el barrio y estamos contentos porque llegamos a buen puerto. Nos escucharon, escucharon nuestras propuestas. Esto significa que vamos a estar mas tranquilos, con presencia policial aquí, como antes“.

Sobre los cambios visibles en el barrio, luego de que se retirara la casilla a principios de años, el representante vecinal comentó: “Desde que se instaló la casilla, creo que por mayo de 2023, se notó un cambio fundamental, fue muy importante. Como el mismo cambio que se notó una vez que la sacaron. Cuando fue retirada el delito regresó“. Sin embargo, y aunque los vecinos celebran el regreso del destacamento y la presencia policial a la zona, advierten que el delito no cesa en los barrios, aunque la medida trae consigo cierta tranquilidad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas