Así lo afirmó Juan Cruz Giménez, titular de la Regional IV, en dialogo con el Móvil de SOL 91.5. Afirmó que se van a respetar los tiempos de duelo y postraumáticos de cada uno de los agentes y que la asistencia alimentaria que se brindaba en la escuela Nº 533 pasó al CAF de Alto Verde.

Vanesa Castillo.

Juan Cruz Giménez – Móvil SOL 91.5

 

Tras el crimen de la maestra Vanesa Castillo, la fecha de recuperación de actividades en la escuela Nº 533 Victoriano Montes estará determinada “en función de los procesos de duelo, trauma y del servicio de asistencia psicológica y salud” que van indicando los tiempos, afirmó el delegado de la Regional IV, Juan Cruz Giménez, en dialogo con el Móvil de SOL 91.5.

“La respuesta es que somos muy respetuosos de los tiempos del grupo, no se trata de colocar una fecha. Los procesos post traumáticos no se determinan por una norma, y por eso, es importante que se trabaje en conjunto con el ministerio y con el grupo de docentes”, explicó.

Con respecto al retorno de los maestros a la escuela, afirmó: “Vamos a determinar cuáles son los pasos de esta segunda etapa que implica no un diagnostico, sino el acompañamiento del dispositivo completo. Esto es, la asistencia demandada, la situación planteada sobre las licencias, sobre la situación de no volver a la escuela, sobre los tiempos, en algunos casos, de volver a trabajar gradualmente”.

Otro de los puntos importantes es el funcionamiento del comedor de la escuela. Al respecto, Giménez dijo que el servicio alimentario desde el lunes pasado se trasladó al Centro de Acción Familiar de Alto Verde.

Sobre si habrá un refuerzo de las fuerzas de seguridad en la zona para el regreso a clases, el funcionario dijo que desde el viernes pasado se activó, más allá del proceso de investigación, un proceso de seguridad que ya tenía un trabajo en el barrio.