10.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Tras amenazar al fiscal Edery, Lorena Verdún será trasladada a la cárcel de Ezeiza

La viuda de "Pájaro" Cantero estaba condenada y excarcelada en una causa por venta de drogas. Ahora la Justicia federal revocó la excarcelación y la provincial lo avaló

 

Lorena Verdún será trasladada a la cárcel de Ezeiza

La Justicia federal de Rosario ordenó este viernes la detención de la viuda de Claudio “Pájaro” CanteroLorena Miriam Verdún, en una causa en la que fue condenada a cinco años de prisión por venta de drogas pero en la que sin embargo estaba excarcelada.

La decisión obedece al pedido del fiscal federal Claudio Kishimoto, quien tomó la decisión de pedir ambas medidas (la revocatoria de la excarcelación y la detención) a raíz de las amenazas que Verdún profirió contra el fiscal Matias Edery de la justicia provincial en una audiencia pública en la que fue imputada por la tenencia de armas y municiones de guerra.

Leer Más: El Gobierno de Santa Fe ordenó la protección del fiscal amenazado por Los Monos

Verdún ya está detenida desde hace unos días junto a su hijo Luciano Cantero y otras personas precisamente por la causa en la que la investigan en la justicia provincial por la posesión de esas armas, todas de altísimo poder de fuego. En ese proceso, además de estar imputada la justicia santafesina le dictó la prisión preventiva por el máximo previsto en el Código de Procedimientos Penales de la provincia, es decir por dos años.

La razón por la que ahora se ordena su detención por parte de la Justicia federal es una condena que Verdún cumplía en libertad desde 2019, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario la sentenció a cinco años de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes. En ese proceso, Verdún nunca estuvo detenida porque la viuda de Cantero apeló la condena ante la Cámara de Casación Penal, que todavía no se expidió sobre ese veredicto.

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas