20.9 C
Santa Fe

Trapitos: Fuerte cruce entre los concejales Mastropaolo y Perman

El concejal del PRO, Sebastián Mastropaolo, lanzó una campaña publicitaria para prohibir la actividad de los cuidacoches en la ciudad y el edil Saúl Perman publicó un video criticando esa propuesta. Escuchá los testimonios en Sol Play.

Cruce entre Mastropaolo y Perman por “trapitos”

Hace dos semanas, el concejal del PRO, Sebastián Mastropaolo, lanzó una campaña publicitaria para prohibir la presencia de “trapitos” en la ciudad de Santa Fe. Además, insistió para que el municipio y la provincia intervengan para darle solución a este problema.

 

 

Por su parte, el edil Saúl Perman publicó un video en sus redes sociales donde criticó la propuesta de Mastropaolo “por ser discriminatoria”.

 

 

 

Los dos concejales manifestaron sus posturas en Sol Play y encendieron la discusión en relación a la regulación de la actividad de los cuidacoches en la capital provincial.

El tema concreto es que la expresión ´Basta de trapitos´ suena muy discriminatoria, excluyente y toca algo que es fundamental en mi mensaje que es el de la integración”, dijo Perman.

El edil insistió en la necesidad de regularizar la situación de los trapitos apostando a la integración y propuso un sistema de ticket como ocurre en Paraná y Mendoza. “Esto tenemos que consensuarlo y será importante porque va a significar estacionamiento y cuidado por un mismo importe, entonces, no habría doble pago”.

 

 

Por su parte, Mastropaolo salió al cruce y sentenció: “Lo que diría es que se ponga a leer un poco la normativa. Venimos planteando este tema, estudiándolo, trabajándolo hace más de dos años y salir a esta altura con un sistema de integración con tickets donde no reconoce que hay un sistema de estacionamiento medido que está autorizado, que está rigiendo y que sería incompatible con otro sistema. Es una incongruencia total”.

 

En esta línea, continuó: “Yo no estoy planteando la exclusión de ningún sector social de la ciudad, lo que estoy buscando es debatir el tema y buscar una solución porque los vecinos de Santa Fe tienen 800 o 900 trapitos en cada uno de los barrios que siguen generando amenazas y problemas que genera malestar”.

 

“Hay que trabajar para la sociedad, no hay que trabajar para generar un título o polémica”, disparó y cerró: “Tenemos que trabajar con una actitud proactiva, en la solución del problema, no chicaneo. ¿Qué le voy a discutir a un concejal que abraza extraterrestres? No me sirve. Yo quiero solucionarle la vida a los vecinos”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas