22.2 C
Santa Fe

Trapitos en Santa Fe: Mastropaolo dijo en Sol Play que “la coacción en el espacio público es ilegal”

El concejal Sebastián Mastropaolo visitó Sol Play por la ronda de diálogo y reuniones que comenzarán en el Concejo Municipal a partir de marzo para regular la actividad de los trapitos en la ciudad.

Mastropaolo en Sol Play 

El tema de los trapitos está en la agenda 2023 de la ciudad de Santa Fe y la ronda de diálogo y reuniones se concretarán a partir de marzo en el Concejo Municipal.

La necesidad de realizar estos encuentros fue planteada por el concejal Sebastián Mastropaolo que visitó Sol Play para contar detalles del proyecto.

 

En primer lugar, el edil hizo referencia al cruce de dichos con el concejal Saúl Perman quién cuestionó la iniciativa de Mastropaolo “por ser discriminatoria”.

“Lo que a uno le sorprende es que a esta altura de la vida con ya dos años de ser elegido concejal de la ciudad, no conozca la normativa, no plantee cuestiones lógicas u aplicables donde se viene trabajando sobre un tema que es conflictivo”, sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio en Malas Costumbres.

“Tenemos que salir de la etapa graciosa e ir a la etapa seria y ejecutiva. Vengo hace mucho hablando este tema, tenemos normativa aprobada que no se aplica, tenemos un registro de trapitos que no se aplica, tenemos un montón de cuestiones que no están dando ningún tipo de solución y estoy planteando un esquema serio. Logramos aprobar las mesas de trabajo para que arranquen en febrero y marzo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe. Hace dos años vengo pidiendo esto y que un concejal hoy tiene algunas excentricidades me venga a plantear que no puedo excluir gente no tiene sentido porque lo que yo pretendo no es excluir a nadie, pretendo discutir el tema, buscar un camino y encontrar una solución”, explicó.

“Voy a discutir con todas las personas que tengan algo para aportar. Me encanta que el concejal Perman se quiera subir al ring sobre un tema real que impacta al ciudadano, dijo y sentenció: “Hasta ahora en el Concejo no ha tenido temas de importancia así que está bueno que se sume a un tema que le importa al santafesino. Lo vamos a escuchar, vamos a ver lo que propone, vamos a discutir con él y con el resto de los concejales pero es fundamental dar el primer paso”.

“Hay muchos hechos delictivos vinculados a una persona que está 24 horas en tu puerta, en tu manzana. La discusión se tiene que dar en el seno del Concejo y ser una discusión determinante, expresó.

“La coacción en el espacio público es ilegal y nadie puede pretender cobrar una tarifa sobre un lugar que es público y, en algunos casos, se superpone con el Sistema de Estacionamiento Medido”, concluyó.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas