Representantes del sector sostienen que es crítica la situación que atraviesan y que el panorama de emergencia significaría reducir las frecuencias y la cantidad de coches en circulación. ¡Escuchá!

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Crisis en el sector del transporte de pasajeros

Desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros que prestan servicios interurbanos sostienen que la situación del sector es crítica y que para enero del 2020 prevén un panorama de emergencia con reducción de frecuencias y coches en circulación.
 
“La situación está muy apremiante, ha habido un aumento de los costos producto de la inflación y la distintas devaluaciones que ha soportado la economía del país a lo largo del 2019 y eso va repercutir en la calidad del servicio”, sostuvo Leandro Solito en diálogo con SOL 91.5.

Montos destinados al transporte

“Hay una reducción en el presupuesto aprobado por el Senado de 200 millones de pesos con respecto al año que pasó. Esto no contempla la inflación y los costos. El panorama es sombrío”, afirmó.
“Estos panoramas de emergencia representan menos coches, menos frecuencias, menos refuerzos o servicios de refuerzos en distintos horarios”, explicó.