20.3 C
Santa Fe

Transporte interurbano: Evalúan la suspensión de servicios nocturnos ante la falta de combustible 

Rodolfo Wagner de ATAP explicó los motivos de la escasez de combustibles que afectan al servicio de transporte interurbano.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Falta de combustible en el transporte interurbano

Desde la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) informaron que evalúan la suspensión de los servicios nocturnos ante la falta de abastecimiento de combustibles. 

 

Rodolfo Wagner de ATAP explicó en Sol Play 91.5 la complicada situación que atraviesa el sector.

 

 

“Estamos complicados con la distribución del combustible. Nos están entregando un cupo menor a lo solicitado y a lo que era habitual así que día a día estamos en contacto con las petroleras y estaciones de servicio para que nos puedan suministrar la cantidad requerida“, dijo y continuó: “Ellos mismos están con problemas para recibir y lo que reciben lo distribuyen en forma equitativa y reducida. Hemos consultado con las empresas que integran la cámara ATAP y estaríamos en condiciones de cumplir los servicios con normalidad hasta el lunes. A partir del lunes, si no se entrega el suministro de forma más habitual, estaríamos en dificultad para poder cumplir todos los servicios, entonces, se está evaluando suspender algunos servicios nocturnos cosa de no afectar a la población que usa los servicios con mayor carga”.

 

“Semana Santa es uno de los fines de semana largo que más se mueve en el transporte y, realmente, hay mucho movimiento, mucho turismo y muchos pasajes sacados. Esperemos no llegar a tener dificultades, esperando que la semana que entra se resuelva el conflicto del combustible, se entregue en tiempo y forma y podamos abastecer a la demanda que en Semana Santa será mucha”, sostuvo.

 

 

“Nosotros consumimos 90 mil litros al mes, es decir, 3 mil litros por día y hoy estamos consiguiendo de a mil litros. Al haber escases, se cobra un poco más”, cerró.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas