22.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Transporte interurbano: Confirmaron un aumento de más del 40%

En diálogo con SOL 91.5, el representante de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros Santa Fe, Leandro Solito, aportó detalles sobre la medida.

“Una medida antipática”

Solito habló sobre el aumento de más del 40% que percibirán las tarifas del transporte interurbano en la región y reconoció que aunque no se trata de una “medida simpática”, la realidad y la economía inflacionaria de Argentina imponen que exista.

“El aumento se va a aplicar en dos tramos: el 1º de marzo el 50%, y 1º de mayo el monto restante”, confirmó Solito. El Poder Ejecutivo Nacional firmó el decreto para que lleguen los subsidios para los primeros tres meses del año: enero -que todavía no lo percibimos-, febrero y marzo. Al tener mas claro el tema de los subsidios se disipa el panorama, por lo menos en cuanto a la incertidumbre en la percepción de los fondos, planteó.

Leer más: Autorizaron el aumento del 60% para la tarifa de agua potable

Solito sostuvo que aún están lejos de recuperar los números de la prepandemia, pero aseguró que hay un poco más de movimiento. “Las empresas están con un diagrama distinto en cuanto a los servicios del que estaba vigente hasta marzo del 2020”, recordó.

“Estas son medidas antipáticas, negativas, que golpean el bolsillo de la gente”, reconoció Solito, y continuó diciendo “son medidas que pueden provocar que el poco pasaje que estamos manejando para recomponer los números de la prepandemia se bajen o desciendan. Yo creo que este sistema particular de transporte de pasajeros va hacia una convivencia entre lo que es la tarifa y el subsidio. Habrá, me parece a mí, cada vez más presencia de lo que es el subsidio”.

Leer más: Paritaria docente: Pusineri dijo que el 40% puede ser un indicativo y no descartó que el aumento sea en tramos

“Por lo tanto, hacemos el estudio de costos con el sentido de determinar con la mayor precisión posible cuánto es el costo explotación del servicio (mano de obra, renovación de unidades, repuestos, etc.) para saber qué tarifa tenemos y cómo hacemos para conseguir lo que nos falta. Cuánto podemos de tarifa y cuánto podemos de subsidio. Hoy el aumento de tarifa no impacta en las empresas como impactaba antes”, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas