11.5 C
Santa Fe

Trágico incendio de una vivienda en Tostado: un niño falleció y su hermana de 3 años permanece en estado crítico

El hecho tuvo lugar el pasado viernes por la tarde. Una persona mayor que pasaba por el lugar ingresó a la vivienda en llamas y sacó del lugar a los dos menores.

Incendio trágico en Tostado

El pasado viernes por la tarde, en voraz incendio en una vivienda de la ciudad santafesina de Tostado tuvo como saldo el fallecimiento de un niño de 3 años, y dejó a una niña de tres años en un “alto nivel de estado crítico” y con pronóstico reservado internada en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Ordenaron la prisión preventiva para el hombre acusado del homicidio de Lorena Orduña en Santa Fe

El trágico hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas del viernes en una vivienda ubicada en calle Silvestre Begnis e Islas Malvinas de dicha localidad mientras los dos menores de edad se encontraban durmiendo.

Un mayor de edad identificado como Guillermo Vicente Barrios,  quien pasaba por el lugar, advirtió el desesperado llamado de auxilio de una de las madres, ingresó al lugar para socorrer a las víctimas, las rescató de la vivienda en llamas, y al retirarse del lugar fue asistido por el personal médico producto de quemaduras de diversas gravedad en sus manos.

Aún se desconocen las causas que dieron origen al fatídico hecho, por lo que a raíz del pedido del fiscal a cargo, Dr. Aiello, se realizan tareas investigativas por parte de los Bomberos Zapadores de Vera.

Desde el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, su director Pablo Ledesma, brindó detalles del estado actual de salud de la niña y precisó: “Ingresó a terapia intensiva con un gran porcentaje de superficie corporal quemada, con un compromiso multisistémico, y un compromiso en su vía aérea, está en estado realmente crítico, con pronóstico reservado, ventilada con toda la apoyatura farmacológica, técnica y profesional. Habrá que ver como sigue su evolución en el curso de las horas“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas