Solicitan la pena de 18 años de prisión efectiva
La Fiscalía Regional solicitó la elevación a juicio oral y público para juzgar a Agustín López Gagliasso por la tragedia vial de enero pasado por el que murieron una mujer de 40 años y su hija de 17 años, oriundas de Córdoba, en la Costanera de Rosario.
La carátula es homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves por otros miembros de la familia que resultaron heridos. Solicitan la pena de 18 años de prisión efectiva.
A más de 120 Km/h por la Costanera rosarina
El siniestro vial que el 21 de enero pasado provocó la muerte de Tania Daniela Gandolfi y su hija Agustina Magalí García, ocurrido en Illia y Presidente Roca, llegará a juicio oral y público. En el hecho también resultaron heridos el padre de la familia, una hija de 6 años y la acompañante del conductor, de 20 años. Las víctimas habían llegado como turistas desde la provincia de Córdoba.

Las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto presentaron el requerimiento acusatorio para llevar a López Gagliasso, de 20 años, a juicio oral y público. De acuerdo a la acusación, el siniestro ocurrió cuando el conductor realizó maniobras de sobrepaso a más de 120 kilómetros por hora.
En ese marco las funcionarias imputaron al joven por homicidio simple con dolo eventual, delito por el cual solicitaron la pena de 18 años de prisión efectiva. La sentencia también comprendería la inhabilitación para la conducción por 10 años.

