Se retomaron las obras con otra empresa. Sin embargo, el Banco Hipotecario no cumplió con el compromiso de tomar personal que había quedado desocupado.

Manifestación de trabajadores de la UOCRA. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Trabajadores de UOCRA

Este lunes por la mañana, trabajadores de la UOCRA, se manifestaron frente a las Torres del Procrear del Parque Federal.

Manifestación de trabajadores de la UOCRA. Foto: Mauro Re.

Las obras en el lugar se retomaron al mando de otra empresa. Sin embargo, el Banco Hipotecario no cumplió con el compromiso de tomar a los trabajadores que habían quedado desempleados.

En diálogo con el Móvil de SOL 91.5, Gastón Pizzini de UOCRA, explicó: “Hemos divisado la semana pasada que hay gente trabajando cuando en su momento el compromiso del Banco Hipotecario era de tomar a los trabajadores que estaban y con los que se rescindió contrato en marzo”.

“Vamos a hacer un petitorio formal al Ministerio de Trabajo para que cite al banco hipotecario y que cumpla con lo pactado en su momento”, afirmó.

Con respecto a la empresa que retomó las obras, dijo: “Por el Ministerio de Trabajo pudimos saber que es una empresa de Córdoba que está realizando tarea”.

Por su parte, Fabián Godoy, delegado de la obra en su momento, dijo: “En un momento dado la empresa se empezó a llevar las cosas y cuando fuimos al Ministerio de Trabajo nos enteramos que el Banco Hipotecario le quería rescindir el contrato. El 15 de marzo, rescindió el contrato y quedamos todos sin trabajo, es decir, 80 trabajadores”.