16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Trabajadores municipales piden la reapertura de paritaria

Festram informó que tomó la decisión de oficializar el adelanto de las cuotas de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Festram solicita reapertura de paritaria

Festram informó que tomó la decisión de oficializar el adelanto de las cuotas de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con el fin de “asegurar el bienestar general, el acceso de los trabajadores y las trabajadoras a un trabajo digno y a una retribución acorde”, según lo fundamenta la disposición.

Jesús Monzón quien es el secretario general del sindicato dijo: “Cuando hicimos el convenio paritario allá por marzo de un 46% de forma escalonado septiembre con clausula de revisión al mismo mes pensábamos que íbamos a llegar a acompañar la inflación, pero lamentablemente nos está superando la inflación. Hemos resuelto tener un plenario de secretario generales el miércoles por la mañana y ya hemos pedido reapertura de paritarias para saber de qué manera podemos acomodar este convenio que ya lo hemos hecho el año pasado. Podemos avanzar en esto con los intendentes y presidentes de comunas”.

“Nosotros no queremos discutir el porcentaje anual porque no sabemos cómo termina, si poder conversar para ver cómo adelantamos los tramos en el segundo semestre”. 

“Vamos a tener un plenario de secretarios generales el miércoles. Estoy convencido que en una mesa de negociación, los intendentes y los presidentes de comuna van a entender la situación económica que están pasando los trabajadores y la inflación que nadie esperaba que fuera tan alta”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas