El plantel que comanda Leonardo Madelón realiza la parte más fuerte de la pretemporada en Mar del Plata. En dialogo con la prensa, el preparador físico, Mariano Lisanti, brindó detalles del trabajo físico que desarrolla el equipo rojiblanco.

Mariano Lisanti.

De pretemporada en Mar del Plata, Unión trabaja fuerte desde lo físico y complementa con el rodaje de juego con los partidos amistosos confirmados ante Aldosivi y Boca.

En este sentido, el preparador físico Mariano Lisanti, dialogó con SOL 91.5 brindando detalles del trabajo que realiza el plantel Tatengue. Además, hizo referencia a la recuperación de Jonathan Bottinelli, pilar indiscutido en la defensa junto a Yeimar Gómez Andrade.

Madelón: “Unión tiene que mejorar en la capacidad de venta de jugadores”

“Les dije a los chicos ´acá hay poco tiempo, se vuelve el 3 de enero, entrenen porque cuando vengan vamos a ir a fondo´. Casi todos los chicos entrenaron, un poco más que otros, pero todos se movieron porque llegaron bastante bien en peso, algunos llegaron con menos, por una cuestión de pérdida de masa muscular”, contó el preparador físico.

Respecto a los trabajos específicos para los jugadores, apuntó: “La idea fue arrancar fuerte: en Santa Fe hicimos tres días donde metimos cinco entrenamientos fuertes y la parte de Mar del Plata es la más específica de todas porque es la parte donde vamos a jugar al fútbol formal con los amistosos y el más importante, ante Boca”. “Todos los demás entrenamientos tienen sus respectivas cargas, que vamos manejando del acercamiento del partido amistoso”, agregó.

¿Qué equipo pondrá Madelón frente a Santamarina?

Además, aseguró: El jugador está contento porque sabe que tiene muchos partidos por delante. Ellos quieren jugar partidos y contra los rivales que nos toca, lo hacen enchufarse más”.

 

La altura

El Tatengue hará su presentación por primera vez en su historia en un certamen internacional: será ante Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana. Al respecto, Mariano Lisanti se refirió al juego en la altura.