El jugador profesional quedó detenido tras ser acusado de cometer estos delitos, junto con otras seis personas.

Un jugador del Levante detenido acusado de amenazas y extorsión

Este viernes, el jugador del Levante español, Toño García, quedó detenido por presunto delito de amenazas y extorsión junto a seis personas más. El juez de Instrucción número 3 de la localidad de Teruel dictó que todos queden en prisión y quedarán a disposición judicial como “investigados”.

Los delitos que se le imputan a Toño y las demás personas son: Extorsión, pertencer a un grupo o banda criminal, amenazas graves de muerte, falsificación de documentos y usurpación del estado civil.

El Levante, club en el que juega Toño emitió un comunicado para defender a su jugador: “En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda ‘Toño’, habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida. En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación”.

FUENTE: Sport