El flamante campeón de la medalla de oro para Gran Bretaña en la disciplina de nado sincronizado relató su realidad para alentar a otras personas. El joven sufrió bullying por su identidad durante su infancia.

El mensaje de empoderamiento a los jóvenes LGBTIQ+ del campeón olímpico Tom Daley

El joven británico de 27 años Tom Delay ganó la codiciada medalla de oro en salto de trampolín sincronizado con su compañero Matty Lee, y aprovechó la oportunidad para brindar un mensaje para el colectivo LGTBQ y otros miembros de la comunidad, al referirse directamente acerca de la inclusión en el deporte y encontrar de la homofobia.

Leer más: Manu Mireles, activista LGTBIQ+ en SOL 91.5: “Unas de las cosas que más nos ha hecho daño socialmente fue el silencio&”

Salí del closet en diciembre de 2013. Cuando era más joven, siempre sentí que estaba solo, que era diferente y que no encajaba. Había algo en mí que nunca iba a ser tan bueno como la sociedad quería que fuera”, comenzó explicado. Y añadió: “Cualquier joven LGBTIQ pueda ver que no importa cuán solo se sienta en este momento, no está solo y puede lograr cualquier cosa. Hay muchos miembros de la familia que eliges aquí listos para apoyarte “.

Luego aseguró sosteniendo su nueva medalla; Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso.

Tom Daley y Matty Lee

 El deportista de elite es un claro ejemplo de la evolución de la inclusión en el deporte y que el deporte sin discriminación es posible. A los 14 años, Daley hizo su debut olímpico en Beijing 2008. Ese año, menos de 20 deportistas se identificaron abiertamente como parte del colectivo LGBTIQ. Trece años después en los Juegos de Tokio 2020, el número aumentó a más de 160 deportistas.

Leer más:  Los Pumas ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020

El británico es un gran deportista desde su juventud, pero tras declararse gay en 2013, comenzó a participar en campañas encontrar de la homofobia.