“Las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca”, dijeron en un documento con la firma de todos los funcionarios de la salud en las distintas provincias.

Foto ilustrativa

Vacunación contra el coronavirus en Argentina

Este sábado 6 de marzo el Ministerio de Salud de la Nación circuló un documento de pronunciamiento que lleva la firma de 19 ministros de las distintas carteras sanitarias del país de manera unida y consensuada, priorizando la salud pública con un enfoque federal. Lo hacemos sin importar nuestras identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria”, destacan.

Desde el pronunciamiento, advierten: “Comprobamos sin embargo que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”, dijeron ante la oleada de críticas por el plan de vacunación.

Leer más: Comenzó la distribución de nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm en todo el país

También destacan la “complejidad” que tienen organizar la llegada de las vacunas contra el coronavirus en un país que “tiene un sistema federal de gobierno y un sistema de salud fragmentado”, señalaron que “el Programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América, y América a su vez es líder en el mundo”.

Este documento surge, precisamente. luego de varias críticas del sector opositor por el plan de vacunación que se está llevando a cabo en todas las provincias del país.

Pronunciamiento Autoridades… by Radio Sol 91.5 Santa Fe