23.9 C
Santa Fe

TNA: Unión venció al puntero Instituto en un partido vibrante

Unión venció a Instituto de Córdoba por 77-73 en el Ángel Malvicino. Isola fue el goleador y la figura Tatengue con 25 puntos. 

union vs instituto

 

Relato final de Diego Vergara – SOL 91.5

El encuentro comenzó con un Tate bastante desorientado. Las defensas no llegaban a tiempo, no se daba una buena rotación defensiva y allí se basó el principal problema por el cual sufriría todo el partido.

En ese primer cuarto Instituto metió todo lo que tiró de la zona de tres y con 32 puntos en el período, sacó la diferencia que Unión debería remontar durante lo que restó del encuentro.

Apoyados en la buena mano de sus perimetrales Mansilla, Bruna y Aristu se escapó en el marcador para el final 32-17 por sobre Unión.

El segundo cuarto trajo una leve mejoría poniéndole mano a la defensa que era el principal problema por esos momentos.

El buen ingreso de Haag aportó claridad en la ofensiva abriendo espacios y dando variantes al juego de Unión.

El final del primer tiempo estuvo teñido de algunas imprecisiones en ofensiva y algunos errores consecutivos por lo que el Tatengue no logró acortar la diferencia aún más. De esta manera el final de esta primera parte tuvo a los de Córdoba arriba en el marcador por 44-35.

En el segundo tiempo sin dudas que se ajustaron los puntos que venían faltando para poder aspirar a llevarse el partido.

En el arranque logró bajar a 4 la diferencia y pudo mantenerla algunos minutos gracias al buen pasaje de Isola y la buena conducción de Vildoza.

Sin embargo, tras algunas equivocaciones en ofensiva y ciertas desconcentraciones en defensiva, la Gloria volvió a calentar la mano de zona de tres y extendió la ventaja a 14 nuevamente.

Juan Siemienzcuk mandó a cancha a Guillermo Gavotti, un jugador que no había ingresado en el partido y que le tocaba hacerlo en el momento más caliente. Este cambio fue clave para que Unión ajuste su defensa en Mansilla, quien hasta el momento estaba intratable y era el principal artífice de la victoria de la visita.

A partir de esto se secó la ofensiva de la visita y creció el juego Tatengue de la mano de un Isola que obligó mucho a las defensas.

De a poco, Unión logró limar la diferencia y el final del tercer cuarto fue 59-59.

En el último período no se regaló nada. Fue gol a gol para cada lado pero con un Unión en levantada e Instituto un poco mareado ante la mejoría del local.

El salteño Isola continuó liderando las ofensivas a través de su salida al perímetro y los aciertos de tres puntos.

La intensa defensa de Unión y la desesperación de Instituto hizo que puedan darse algunas corridas a campo abierto por parte del Tate.

El partido se definió con grandes defensas de Unión que se encontraba con la ventaja y sufría el avance de Instituto. Gavotti coronó un gran partido tapando el último tiro de Martina que se podría haber significado la ventaja para la visita.

Tras la recuperación del balón, Haag lo definió desde la línea de libres para el final 77-73 a favor de Unión.

SÍNTESIS:
Unión (77): Franco 3, Vildoza 9, Barret 10, Isola 25 y Reinick 11 (FI); Haag 13, Ravina 4, Podestá 1, Gavotti 3. DT: Siemienzcuk.

Instituto (73): Bruna 19, Mansilla 20, Aristu 13, Martina 8, Jovanovich 2(FI); Arn 0, Cutley 7, Cabrera 0, Sciutto 5 y Zurschmitten 0. DT: Arduh.

PARCIALES: 17-32; 35-44; 59-59; 77-73.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas