15.5 C
Santa Fe

TNA: Unión cerró la fase regular con derrota, aunque terminó tercero

El tate, que ya había conseguido la clasificación el sábado en el tercer lugar, cayó holgadamente contra el mejor equipo de ambas zonas. Instituto le ganó por 109 a 74 en un partido sin equivalencias. El jueves 26 en el Malvicino vuelve a jugar por los cuartos del Norte.

INST 7

El gasto había sido realizado el día sábado. Con esa tranquilidad había comenzado el partido el tatengue. Sabía que pase lo que pase en el Ángel Sandrini su tercera posición en el certamen no se modificaría. Esto, probablemente, le jugó una mala pasada al tatengue que perdió de la manera más contundente a lo largo de los 34 partidos de la fase regular.

Desde el comienzo los pupilos del turco Arduh tomaron las riendas del juego. Un inspirado Cuttley marcaba diferencias en el inicio ante la pasividad tatengue. Luego de un arranque demoledor del foráneo, el equipo cordobés se empezó a florear en todas las líneas, rotando el balón y el repartiendo el goleo entre sus doce jugadores (aunque parezca un error de tipeo, así lo fue, todos los jugadores locales consiguieron puntos, algo poco normal en el básquet moderno).

El tate nunca tuvo reacción y el juego se definió tras poco más de veinte minutos de juego. El segundo tiempo (y me animaría a decir el partido) estuvo de mas, sobre todo para el tate ya había cumplido su objetivo ganando el partido del año. El capitán Reinick (18 puntos más 9 rebotes) fue nuevamente el punto alto de la visita, secundado por Podestá (14), Isola (13) y Ravina (7).

Se fue la temporada regular para Unión con un saldo más que positivo. Se ganó 20 de los 24 partidos, se peleo arriba toda la temporada, cumpliéndose el objetivo del finalizar entre los cuatro mejores y con una fecha de anticipación. “Tuvimos por mas tiempo mejores momentos que peores. En este momento estamos potenciando el grupo con las incorporaciones. Nos vendrán bien estos días para afianzarnos más. El balance es óptimo. Estoy ilusionado de poner a punto el equipo desde lo basquetbolístico ya que a nivel mental estamos perfectos”, manifestó el Dt. Juan Siemienczuck al finalizar el partido.

El tate volverá a jugar el jueves 26 de marzo en el Ángel Malvicino por los cuartos de final de la Zona Norte del TNA. Su rival, de darse la lógica será San Isidro de San Francisco (si es que le gana a Tomas de Rocamora en serie al mejor de tres). En caso de perder el equipo cordobés no enfrentará a los entrerrianos ya que es reclasificación y el equipo a enfrentar es el segundo mejor equipo (que pase de la fase regular) dentro de los ocho que juegan esta serie.

Posiciones Finales:

Instituto 80,4 – Villa Ángela Basket 64,3 – Unión y Oberá 57,1 (Clasificados directos).- Barrio Parque 53,6 – San Isidro 50 – Echagüe 48,2 – Sarmiento 46,4 – Tiro Federal 37,5 – Uncaus y Tomas de Rocamora 36,7 – La Unión 33,9.

Reclasificación:

Barrio Parque Vs. La Unión

San Isidro Vs. Tomas de Rocamora

Echagüe Vs. Uncaus

Sarmiento Tiro Federal

Por una chance de ascenso:

El primero de cada zona jugará una serie al mejor de tres para ver quien tiene asegurada una final al final de la temporada en caso de no salir campeón del TNA. Jugarán ante el perdedor de la final por el segundo ascenso.

La serie comenzará este viernes en Rio Tercero (Córdoba), donde 9 de Julio recibirá a Instituto. Será una serie que se definirá en la docta debido a que los rojiblancos cordobeses han sido el mejor equipo de los 24 de la fase regular del TNA.

Informe: Prensa Unión.

Fotos: Gentileza Diego Vergara.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas