El Sabalero le ganó 2 a 1 a River con goles de Aliendro y Góez, mientras que Suárez descontó para el local. Piovi fue expulsado a los 13 minutos del primer tiempo.

Foto: Prensa Colón

Gol de Aliendro

Gol de Góez

Torneo de la Liga Profesional 

Nadie podía imaginar un debut mejor para Colón en este Torneo de la Liga Profesional luego de que se consagrara campeón de la Copa de la Liga. El Sabalero convirtió de manera temprana y luego, con un jugador menos, volvió a convertir y aguantó el partido hasta el final. El gol de Suárez no le alcanzó a River para empatar el partido que le dio los tres puntos al equipo visitante.

Como si fuera una continuidad de la Copa de la Liga, el equipo de Domínguez ni bien consiguió apoderarse de la pelota logró ponerse en ventaja en el Monumental. Es que tan solo iban 2 minutos cuando Mura lanzó un centro al punto penal y la desatención de la defensa de River hizo que Aliendro quedara sólo frente a Armani y cruzara la pelota contra el palo derecho poniendo el 1 a 0 inicial.

Pero River no se iba a quedar con el gol tempranero del rojinegro y comenzó, a través de su habitual juego que impone Gallardo, a generar jugadas de peligro en el arco de Chicco. Fue a los 13 minutos que Carrascal se iba solo para definir mano a mano, cuando Piovi lo bajó en el borde del área ocasionando su expulsión por último recurso.

La expulsión del defensor obligó a Domínguez hacer un cambio táctico, por lo que sacó a Castro y puso en cancha a Bianchi.

El equipo Sabalero aguantaba las llegadas del Millonario e intentaba salir de contraataque. Fue a los 33 minutos cuando Góez se adueñó de la pelota, tiró un pase largo para la llegada de Farías que se la devolvió atrás y el colombiano la mandó al fondo de la red ampliando la diferencia.

Leer más: Días y horarios para que Colón enfrente a Lanús, Huracán y Godoy Cruz

En el segundo tiempo River entró con el objetivo de dar vuelta el resultado. Por eso el entrenador Millonario metió tres cambios de arranque: Ingresaron Federico Girotti, Gonzalo Montiel y Suárez, mientras que salieron José Paradela, Agustín Fontana y Alex Vigo.

El equipo de la banda roja atacó y atacó a la defensa de Colón. Si bien no generó grandes situaciones de peligro, movió bien la pelota de lado a lado y logró poner atrás al equipo visitante. Recién sobre el final del encuentro el local consiguió el descuento tras un centro que llegó al área y que Suárez se encargó de convertir.

Debut perfecto para Colón que el próximo partido lo jugará de local ante Lanús el próximo sábado a las 13.30.

Formaciones iniciales 

Colón: Chicco; Mura, Garcés, Piovi, Gallardo; Lértora, Góez, Aliendro; Bernardi, Castro; Farías.

River: Armani; Vigo, Rojas, Pinola, Maidana, Angileri; Paradela, Zuculini, Fernández; Carrascal, Fontana.