6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Tinelli: “Me indigna la situación berreta del fútbol argentino”

El conductor y vicepresidente de San Lorenzo aseguró que los dirigentes están ante “la oportunidad histórica” de cambiar el fútbol nacional.

El empresario y dirigente de “El Cuervo”, Marcelo Tinelli, aseguró que lo “indigna la situación berreta del fútbol argentino”, razón por la cual convocó a todos los dirigentes a aprovechar “la oportunidad histórica” para poder cambiar el fútbol argentino con el avance de las nuevas tecnologías para dejar de depender del Estado.

“Me indigna la situación berreta del fútbol argentino. Los derechos televisivos del fútbol en TODO el mundo crecen por las variadas plataformas. Acá el dinero lo pone… el Estado. Pobres clubes”, fue el mensaje que abrió una secuencia de tuits en su cuenta.

Tinelli, quien no logró en su momento convertirse en presidente de la AFA en la bochornosa noche del empate imposible el 3 de diciembre del año pasado, fue tentado en su momento para presidir la Superliga, que sigue sin ver la luz, aunque en un reciente reportaje radial dijo que solo se ve tres años más en San Lorenzo junto a Matías Lammens.

Sin embargo, volvió transitar los problemas que atraviesa el fútbol, con el Nacional B en su segunda semana de paro, por la falta de ingresos. “El mundo avanza hacia el 5G que va a cambiar todo en derechos audiovisuales, y nosotros seguimos atados a la política”, cuestionó Tinelli.

Y en el siguiente mensaje agregó: “Acá todas las discusiones pasan por saber si las cosas fueron culpa del gobierno anterior o del actual. La solución a los problemas, veremos…”.
El programa Fútbol para Todos fue creado en 2009 y desde entonces fue principal ingreso para los clubes, que siguen fuertemente endeudados en más de 1.100 millones de pesos con la sede de calle Viamonte.

“El fútbol argentino está ante una oportunidad histórica para poder cambiar. No perdamos el tren. La tecnología cambió todo”, enfatizó Tinelli en su último tuit.

Tinelli puso como ejemplo el caso de la NBA, que “triplica el dinero por venta de derechos”, mientras otras ligas como la Premier inglesa, la española y la alemana, “aumentan al doble”. En ese sentido, agregó: “Acá lo miramos por TV”.
“Las ofertas convergentes en derechos para el deporte cambian el panorama mundial. Es hora de trabajar porque las posibilidades son infinitas”, auguró.

 

Fuente: La Capital

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas