El austríaco número 3 del ranking mundial se impuso en cinco sets sobre Alexander Zverev. El partido, que contó con más de 100 errores no forzados entre ambos, duró más de cuatro horas.

Thiem consiguió su primer título de Grand Slam

El austriaco Dominic Thiem se coronó campeón del US Open 2020 este domingo tras imponerse en la final a Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6,(6).

El número 3 del ranking ATP necesitó más de cuatro horas para quedarse con su primer título de Grand Slam. Tuvo que remontar dos sets abajo y comenzar a ganar confianza. Con la reserva de la energía, Thiem pudo jugar mejor el tie break final y coronarse en Nuevo York.

Fue un gran alivio. Logré una meta de vida, un sueño que tuve durante muchos, muchos años. Lo soñé cuando era niño y empezaba a jugar al tenis, pero en ese entonces estaba muy lejos”, expresó el jugador de 27 años.

Thiem había perdido las tres finales Grand Slam que había disputado. La primera en Roland Garros 2018 y 2019 ante Nadal y, a principios de este año, la definición del Abierto de Australia con el serbio Novak Djokovic.