Eliminatorias 2026: Uruguay 0 – 1 Argentina
Argentina enfrentó a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias sin Messi y con varias bajas. El partido se jugó en el Centenario de Montevideo con arbitraje de Juan Benítez. Thiago Almada, uno de los mejores en la Albiceleste, marcó el único gol del partido con un potente remate desde fuera del área que Rochet no pudo detener.
Esto pasó en el partido entre la Scaloneta y la Celeste
En el arranque del partido, la selección uruguaya, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, tomó el control de la pelota y manejó los tiempos del juego, imponiendo su ritmo y buscando generar espacios. Del otro lado, la Scaloneta optó por una postura más cautelosa, enfocándose en mantener el orden defensivo y estar atenta a las marcas para no dejar huecos. A medida que avanzaban los minutos y el reloj se acercaba a los diez, el trámite seguía trabado, sin situaciones claras de gol en ninguna de las áreas.
Después de varios minutos sin generar peligro, Argentina logró acercarse al área de Rochet. Primero, Simeone intentó meter un centro tras una buena jugada de Almada, pero no pudo concretarlo. Luego, Paredes se animó a probar de lejos, aunque su remate salió desviado.
Uruguay no aprovechó dos salidas flojas de Argentina. En una, Otamendi tuvo que cortar con falta y se salvó de la amarilla. En la contra, Almada manejó bien la jugada y se la dejó a Enzo Fernández, que sacó un remate desde el borde del área, pero le salió muy suave y Rochet la controló sin problemas.
Dibu Martínez se lució con una volada para sacar un remate de De Arrascaeta, que apareció solo detrás de los volantes. Argentina seguía sin encontrarle la vuelta al partido y cada vez daba más la sensación de que extrañaba al mejor del mundo, Lionel Messi.
Julián Álvarez se tiraba atrás y abría espacios espacios para Giuliano Simeone. El hijo del Cholo llegó al fondo y metió un centro envenenado que casi se le mete a Rochet en el primer palo.
En el segundo tiempo, Argentina tuvo la primera llegada clara de peligro. Thiago Almada, con su pierna derecha, soltó un remate potente y cruzado que hizo volar a Rochet, quien logró desviar la pelota al córner.
Con el correr de los minutos la Scaloneta comenzó a mostrar buen juego en el Centenario, pero le faltaba ese toque final para concretar el ansiado gol que rompa la paridad.
Thiago Almada, que venía siendo uno de los mejores de la Albiceleste, finalmente tuvo su merecido premio. Decidió probar desde afuera del área con un remate potente y colocado, y Rochet, aunque intentó reaccionar, no pudo hacer nada para evitar que la pelota se metiera en el arco.
¡GOLAZO DE ARGENTINA! ⚽️ Bombazo de Thiago Almada para abrir el marcador y cerrar el estadio 🫡
62′ | 🇺🇾 Uruguay 0 – 1 Argentina 🇦🇷
Mirá #ArgentinaXTelefe con los comentarios de @JPVarsky y relatos de @giraltpablo por https://t.co/VAywuDP5b4 🏆 #Eliminatorias pic.twitter.com/4wgMZa6l0p
— telefe (@telefe) March 22, 2025
La Scaloneta trató de manejar la ventaja con calma y administrar los tiempos del partido en el Centenario. Uruguay, con muy pocas ideas y sin lograr generar juego, buscó desesperadamente alguna jugada salvadora que les permitiera acercarse al gol. Cada vez que se aproximaron al área, los defensores argentinos, como Cuti Romero, Otamendi, Molina y Tagliafico, se las ingeniaron para despejar todo lo que se les vino. En medio de todo esto, Nico González cometió una imprudente falta, pegándole una patada en la cara a Nández, lo que le valió una merecida expulsión.
Formaciones al final del partido
Ver esta publicación en Instagram

