La actriz se refirió al pedido de extradición hacia el acusado y dijo que es un prófugo “porque si estuviera en otro país iría inmediatamente preso”.

Thelma Fardin sobre el pedido de extradición de Juan Darthés 

La actriz Thelma Fardin habló luego de que su abogada Eilyn Margarita Cruz en Nicaragua, que solicitó la extradición de Juan Darthés quien está en Brasil luego de la denuncia que pesa sobre el por violación sexual a la exintegrante del elenco de Patito Feo.

En este sentido, se mostró molesta por el viaje del actor: “Esa fue su estrategia (radicarse en Brasil). Por eso me provoca mucha indignación cuando escucho que es un exiliado, cuando claramente es un prófugo porque si estuviera en otro país iría inmediatamente preso”, afirmó.

En su lucha que inició desde que dio a la luz su caso, señaló: “Mi palabra no sólo fue avalada por la militancia, por las compañeras y los movimientos, sino que hubo un aval muy potente a través de la prueba que se produjo, porque con ella se logró la acusación por violación agravada, la figura más alta”, afirmó.

Leer más: Pidieron la extradición de Juan Darthés

Cuando se le consultó si Darthés sea juzgado en Brasil, indicó que ese país “debería responder a lo que diga Nicaragua”, que pedirá la extradición: “Probablemente Brasil conteste que no. Debería ofrecerse a juzgarlo y Nicaragua aceptar ceder su jurisdicción”, explicó y que en ese caso la causa pasaría a “un juzgado brasileño” que notificaría a “esta persona dónde esté y así avanzar” en la causa.

“Tengo la tranquilidad de que la causa avanza y no se cae. Es peligroso no confiar en la justicia, voy a seguir confiando, sabiendo que el 97% de este tipo de denuncias no llegan a una condena”, señaló.

Fuente: TN