11.1 C
Santa Fe

“The Sandman”, el nuevo éxito de Netflix

La nueva apuesta fuerte de la plataforma de contenidos es una adaptación en formato serie de la celebrada historieta de Neil Gaiman. Se estrenó el 5 de agosto y ya es un éxito.

El reino de los sueños

La última tendencia de Netflix fue estrenada el pasado 5 de agosto. Se trata de una adaptación en formato de serie de la icónica saga de comics creada por el autor de culto Neil Gaiman. Desde que arribó a la plataforma no ha dejado de impactar tanto a los seguidores como a la crítica, que encuentra en esta nueva producción una fiel adaptación, con posibilidades de acceso para lectores y no lectores de la obra original.

“The Sandman” fue publicada por DC Comics entre 1989 y 2012, gracias al genio creativo de Neil Gaiman. A partir de su publicación, la obra se ha convertido en un trabajo de referencia, tanto para el género fantástico como para el medio gráfico. Sin embargo, el estreno de la serie producida por Netflix divide al público. ¿Qué dice la crítica sobre esta nueva producción?

Un sector de la prensa especializada se enfoca en las falencias del proyecto, mientras que, por otro lado, un amplio sector respalda a The Sandman y la señalan como uno de los estrenos televisivos más destacados de la temporada.

Desde la plataforma, la sinopsis oficial de esta nueva serie es la siguiente: “The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia”.

Elenco de otro mundo

El protagonista de The Sandman es Sueño, interpretado por el actor Tom Sturridge. Lo acompaña un interesante y extenso listado de actores y actrices: Gwendoline Christie (Game of Thrones) personifica a Lucifer, el señor del infierno; Charles Dance será el mago Roderick Burgess. Complementan el elenco, Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Parque Mason Alexander, Donna Preston, Vanesu Samunyai, John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas