17.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

The Rock se convierte en Black Adam, el nuevo antihéroe de DC

Comenzó como un rumor entre fanáticos de DC Comics. Sin embargo, hace tres años Warner anunció oficialmente que se estaba trabajando en un proyecto con el actor The Rock. Esta semana se estrenó el trailer de Black Adam.

The Rock llega al Universo de DC

Luego del estreno de “Shazam”, de David F. Sandberg (2019), fanáticos y seguidores del DC Universe comenzaron a contemplar la posibilidad de una secuela, una historia expandida que incluya los numerosos personajes creados por  C. C. Beck, Otto Binder y Bill Parker. Irónicamente, la participación de Dwayne Johnson dentro del universo cinemático de DC comenzó como un rumor entre los fans, en un contexto donde los grandes estudios responden favorablemente a los pedidos del público.

Hace aproximadamente tres años, los directivos de Warner confirmaron los inicios de las negociaciones con The Rock. Incluso, a esa altura, el actor ya había asumido la realización del proyecto como un objetivo personal, y comenzó a alentar a sus seguidores e incluso a publicar fotos que insinuaban su participación en una película de DC. Pasaban los meses y crecía el misterio. Fue durante la DC Fandome de 2021 y 2022 que se reveló el primer teaser oficial de Black Adam, el archienemigo de Shazam.

Leer más: She Hulk Defensora de Héroes: ¿Quién es la nueva heroína de la última serie de Marvel?

Ahora, después de haber atravesado meses complejos a causa de la pandemia en Estados Unidos, y específicamente por los problemas económicos y creativos que acosan a Warner, el trailer definitivo de la próxima película de DC Comics es una realidad, y también su fecha de estreno: 20 de octubre.

Mira el trailer de Black Adam acá: 

DC se expande

Es de suponer que uno de los objetivos de “Black Adam” es introducir nuevos -pero clásicos- personajes de los comics al universo cinemático. En el trailer publicado esta semana podemos ver a Doctor Fate (interpretado por el veterano Pierce Brosnan), a  Hawkman (Aldis Hodge) y Atom Smasher (Noah Centineo), estos dos últimos personajes siendo miembros destacados de la Liga de la Justicia.

Aunque aún no queda claro el tratamiento que el poderoso Black Adam recibirá en su película, el trailer revela ciertos aspectos que podrían determinar su participación dentro del Universo DC. En el adelanto, la voz de The Rock revela que su personaje fue un esclavo hasta el día de su muerte, y que cuando regresó lo hizo como un dios. Además, pareciera que Adam, aunque tiene potencial para ser héroe, está destinado a convertirse en villano, el lado oscuro del superhéroe Shazam. La aparición de Doctor Fate no es menor, ya que su objetivo, según teorías de seguidores, sería reunir a la Sociedad de la Justicia de América.

Leer más: ¿Qué personaje interpretará Bad Bunny en el Universo Marvel?

“Black Adam” está dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra (quien ya trabajó con The Rock en “Jungle Cruise”), contará con guión de Adam Sztykiel y Rory Haines & Sohrab Noshirvani. El resto del elenco lo completan Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell y Bodhi Sabongui.

Comic

¿Quién es Black Adam?

El supervillano y antihéroe conocido Adam Negro, fue creado por los artistas Otto Binder y C. C. Beck, y desde sus orígenes el personaje fue uno de los archienemigos principales de Capitán Marvel (luego apodado Shazam) y el némesis de la Familia Marvel.

La primera aparición de Adam fue en el primer número de Familia Marvel, publicado por Fawcett Comics (diciembre 1945). Posteriormente, DC Comics adquirió los derechos de todos los personajes de la editorial Fawcett y comenzó a publicarlos en sus propias historietas. De esta forma, Black Adam regresó como un personaje recurrente y unos de los favoritos del público lector.

Marvel Family #1 (Fawcett Comics, diciembre ,1945)

Originalmente Black Adam era un personaje corrompido y malvado, un egipcio antiguo que incluso fue predecesor de Capitán Marvel. Su viaje a través de los siglos lo llevó hasta los tiempos modernos, con el único objetivo de enfrentarse a la familia Marvel.

Leer más: Construir identidades: Llega un nuevo ciclo de Cine y Sociología

Pero los tiempos cambian y aparecen nuevos autores que le otorgaron al personaje nuevos tratamientos; escritores celebrados de DC como Jerry Ordway, Geoff Johns y David S. Goyer plantearon a Adam como un antihéroe con mala reputación pero con el claro objetivo de limpiar su nombre y demostrar su valor.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas