15.6 C
Santa Fe

The Lancet confirmó la eficacia de 91,6% en los resultados de la Sputnik V

La importante revista médica proporcionó en la Fase 3 “una protección completa contra casos graves” de la vacuna. Y señaló que la eficacia en los mayores de 60 años fue del 91,8 por ciento.

Resultados de la Sputnik V

La prestigiosa revista médica The Lancet los estudios de la Fase 3 de las vacunas Sputnik V desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, y arrojaron una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus y demostraron que es segura y que la respuesta en los mayores de 60 años es similar.

Este análisis recoge los datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo en una relación de 3-1, es decir, unos 15 mil voluntarios recibieron la vacuna y unos cinco mil, placebo.

En el informe destacan que se hizo un ensayo de fase 3 aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en 25 hospitales y policlínicos en Moscú, Rusia. Se incluyeron participantes de al menos 18 años, con pruebas de PCR y IgG e IgM de SARS-CoV-2 negativas, sin enfermedades infecciosas en los 14 días anteriores a la inscripción y sin otras vacunas en los 30 días anteriores a la inscripción.

Leer más: El infectólogo Hugo Pizzi en SOL 91.5 sobre quienes criticaron las vacunas: “Tienen que llamarse a silencio”

Se incluyeron participantes de al menos 18 años, con pruebas de PCR y IgG e IgM de SARS-CoV-2 negativas (para determinar que no tenían ni habían tenido Covid-19), sin enfermedades infecciosas en los 14 días anteriores a la inscripción y sin otras vacunas en los 30 días previos a ese trámite.

La vacuna se administró (0,5 ml por dosis) por vía intramuscular en un régimen de estimulación inicial y refuerzo: un intervalo de 21 días entre la primera dosis (que contiene el adenovirus 26) y la segunda dosis (que tiene el adenovirus 5).

Por otra parte, advierten que un subanálisis de 2000 adultos 60 años sugiere que la vacuna es igualmente eficaz y bien tolerado en este grupo. Se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados en aquellos que pertenecen a grupos de riesgo no representados y etnias no blancas. 

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas