21.6 C
Santa Fe

“The Batman” es la película más taquillera del 2022

Han pasado 10 días del estreno de la última película protagonizada por el Caballero de la Noche y continúa dominando la taquilla mundial

Batman, el regreso

“The Batman” cumplió su segundo fin de semana en cartelera y nuevamente se impuso en la recaudación a nivel mundial. La película producida por Warner Bros. y DC Comics ganó el último fin de semana 66 millones de dólares en las principales salas de Estados Unidos, una cifra que suma un total de 238,5 millones de dólares en el mercado domestico. Asimismo, en la taquilla internacional, la película protagonizada por Robert Pattinson recaudó este fin de semana un total de 66,6 millones de dólares en 75 mercados extranjeros, alcanzando una cifra global de 463,2 millones de dólares.

La nueva película del Hombre Murciélago fue dirigida por Matt Reeves, y protagonizada por Robert Pattinson como Batman, Zoe Kravitz como Catwoman y Paul Dano como El Acertijo, entre otros destacados actores. La trama se sitúa en el segundo año de Bruce Wayne como el vigilante nocturno conocido en el bajo mundo de Ciudad Gótica como “Batman”. Con la aparición de un misterioso asesino conocido como “Riddler”, quien deja acertijos en las escenas del crimen dedicados a Batman, el encapotado deberá convertirse en detective para resolver el secreto de la identidad de Riddler y destapar los motivos detrás de sus violentas acciones.

Leer más: The Batman: Nuevo adelanto oficial

“The Batman” contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, un monto que ya ha sido ampliamente superado en la taquilla mundial. Este éxito comercial es una buena noticia para Warner Bros., un estudio que se encontraba en serios problemas financieros luego de pasar unos meses complejos con una seguidilla de estrenos de poco éxito, tanto comercial como de crítica. “The Batman” es el primer estreno de Warner exclusivo para salas de cine luego de un período de más de 12 meses. Durante este tiempo, la mayoría de los principales estrenos se realizaban en simultaneo con la plataforma de streaming, HBO Max.

¿Dónde ver The Batman?

La nueva película basada en icónicos personajes de DC Comics se encuentra actualmente en cartelera en las principales salas de cine del país. En la ciudad de Santa Fe, el film puede verse en el cine del Shopping La Ribera. Posteriormente, la película podrá verse a través de HBO Max, pero antes se deberá cumplir un plazo de 50 días luego del estreno en salas de cine.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas