Audios

El testimonio de Jorge – SOL 91.5

Jorge y su hija aparecieron en una de las imágenes televisivas más contundentes de lo que fue la transmisión del partido entre Cerro Porteño y Colón. Ambos intentaban huir despavoridos del tumulto de gente y policías paraguayos, en medio de una lluvia de objetos contundentes. 

Malas Costumbres (SOL 91.5) se comunicó con Jorge, para saber como había iniciado el foco conflictivo y en qué situación lo encontró a él y su familia. 
“Nos trataron bien al principio. Cuando entramos estábamos compartiendo tribuna con los de Cerro, hasta había familias. El clima era el de costumbre. En un momento empiezan a cantar ‘están en la olla y de la olla secos no se van’. Ahí llueven piedras y le pegan a mi hijo (de ocho años). Armamos con la bandera una especie de toldo.

La gente nuestra empieza a reaccionar. La policía se acerca, primero con bastonazos y después inmediatamente con balas de goma. 

Cuando nos damos cuenta, nos encontramos encerrados. Nuestra gente rompió un portón porque estaba cerrado y lo hicieron para que nos vayamos. Les decíamos a los policías que no tiren porque nos íbamos. 

Cuando tratamos de salir del otro lado, el portón de salida estaba cerrado. Mientras, salen hinchas de Cerro y nos esperaban con piedras. Nos quedamos esperando hasta que lleguen los colectivos que no estaban cerca”.

Jorge comentó “siempre vamos a la cancha, a todos lados. Fuimos a Chile con mi otro hijo. Siempre analizamos con mi señora antes de ir a todos lados. Ahora pienso que nos equivocamos”.