Se normaliza el transporte público en Santa Fe
En lo que evidenció una interna entre las dos facciones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Santa Fe, este martes estuvo marcado por incertidumbre y contratiempos en el servicio de colectivos en la ciudad.
En horas del mediodía, asambleas en todas las paradas de colectivos de transporte urbano interrumpieron temporalmente el servicio. Sin embargo, tras una reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia, los choferes levantaron las asambleas y se espera que el servicio vuelva a la normalidad en el transcurso de la tarde.
Las empresas Autobuses Santa Fe y Recreo SRL fueron las primeras en anunciar el levantamiento de la asamblea y el reinicio del servicio. Posteriormente, Ersa confirmó la normalización de todas las unidades.
Leer más: Incremento en la tarifa del boleto de colectivo: el nuevo precio será de $1.200
Los choferes nucleados en UTA realizaron asambleas extraordinarias debido a la falta de pagos por parte de las empresas privadas que operan el servicio público.
La audiencia entre representantes del gremio, las empresas y el director regional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Emiliano Mónaca, se desarrolló en la sede de Trabajo. Los choferes fueron citados a una nueva reunión el miércoles 2 de octubre.