14.3 C
Santa Fe

“Tenemos plena confianza que vamos a demostrar la inocencia de Juan”, dijo la esposa del docente investigado por abuso sexual en el Ceferino Namuncurá

Fernanda es esposa del profesor de educación física que está en prisión preventiva desde octubre del 2021 investigado por abuso sexual infantil en el jardín Ceferino Namuncurá. Dispusieron la libertad provisional del docente con una fianza de 20 millones de pesos.

Libertad provisional para el docente investigado por abuso sexual en el Ceferino Namuncurá

Desde octubre del 2021, el profesor de educación física Juan Trigatti se encuentra detenido al ser investigado por abuso sexual en perjuicio de tres alumnas menores de edad del jardín Ceferino Namuncurá en barrio Yapeyú.

 

Este miércoles el juez Jorge René Patrizi dispuso la libertad provisional del docente con una caución real de 20 millones de pesos que deberá constituirse previo a disponerse la salida de la cárcel.

 

En este contexto, su esposa Fernanda dialogó con Sol Play 91.5 asegurando que “reunieron las pruebas para demostrar la inocencia del profesor”.

 

 

 

“Se ha naturalizado que la prisión preventiva sea una medida habitual cuando hay una imputación y, en realidad, lejos de entorpecer el proceso que se debe seguir, la persona debería transcurrir ese proceso en libertad a menos que existan realmente causales que sean demostrables de que esta persona se puede fugar o entorpecer la investigación o que haya algún tipo de amedrentamiento a las víctimas“, dijo.

 

“Estamos acostumbrados a que en estos casos de delito de abuso sexual, la persona tenga como una condena previa y desde el momento en que se lo denuncia, la persona cae detenida hasta el momento del juicio y, si se demuestra su inocencia, nadie la devuelve los años perdidos”, agregó.

 

“Si yo voy y te hago denuncia a vos sin ninguna prueba vos vas detenido y eso lo tiene que tener en claro cualquier hombre. Yo tengo dos hijos varones y tomé consciencia de una realidad que no había advertido antes de que esto nos pasara: la sola palabra de una mujer o de una mujer acerca de un relato de un niño inmediatamente conlleva a la prisión. Esto es totalmente anticonstitucional”, sostuvo.

 

“Hemos podido reunir todas las pruebas, todos los peritajes que van a demostrar la inocencia de Juan y la falencia de la investigación de la fiscalía en este caso que es gravísima. Están perjudicando la vida de Juan y están exponiendo a niños a un proceso de un hecho que no ocurrió”, afirmó.

 

“Tenemos las herramientas para poner todo esto en evidencia y va a hacer un antes y un después. Nadie conoce como se procesa estos casos y cómo se llega a incriminar a estas personas. Se llegó a armar una causa a partir de una situación que podría haberse evitado y contenido. Acá hay papas que han interpretado hechos de manera errónea y han avanzado convirtiendo un relato de un niño que hablaba de un golpe en otra cosa y eso se ha multiplicado por el temor de otros papas”, dijo.

 

En relación a la fianza, aclaró: “Es una garantía de que él no se va a fugar. Estamos gestionando la fianza y una vez concretado se va a liberar el oficio para que él pueda salir”.

 

Para cerrar, concluyó: “Confiamos en que los jueces podrán valorar las pruebas y mirar todo aquello que la fiscalía decidió omitir y que es nuestra intención poder mostrar en el juicio. Tenemos un montón de pruebas donde va a quedar en evidencia todo esto. Confiamos en que los jueces van a poder mirar toda esta situación con objetividad y tenemos plena confianza en que vamos a demostrar la inocencia de Juan“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas