La histórica nevada este fin de semana causó al menos cuatro muertes. El gobierno español pide colaboración a los ciudadanos para sacar la nieve de las vías estratégicas de comunicación.

Foto: El País

Nevada histórica en Madrid

Madrid atraviesa una de las peores nevadas de su historia que dejó al menos cuatro muertos y las autoridades evalúan declarar como zona de catástrofe.

Los cuatros fallecidos por temporal de nieve filomena son: un hombre de 54 años sepultado por la nieve en Zarzalejo; una pareja que murió después de que su coche fuera arrastrado por la corriente en Málaga y un indigente que murió de frío en Zaragoza.

“Estamos viendo imágenes de guerra de bolas de nieve, de gente esquiando, y nosotros lo que queremos pedirle a esa gente y a todos los ciudadanos es que tengan fuerzas, que se encuentren bien, y que nos ayuden a retirar toda la nieve posible”, indicó Isabel Díaz-Ayuso, la presidenta regional (gobernadora) de Madrid.

Foto: El País

Además de árboles caídos, en Madrid la nevada hizo que la población saliera a la calle en esquíes, causó el cierre del aeropuerto, bloqueó calles, autopistas y vías ferroviarias. El único medio que se mantiene en funcionamiento es el metro, reportan los periódicos locales.

Foto: El País

Según el diario El País, en Madrid y en Castilla-La Mancha se suspendieron las clases hasta el miércoles, aunque se levantó la alerta roja que regía desde el viernes. Otras cinco comunidades (Cataluña, Valencia, Andalucía, Aragón y La Rioja) se vieron afectadas por la nevada, aunque con menor incidencia. Todavía quedan cuatro provincias en alerta máxima: Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

Foto: El País

 

Foto: El País
Foto: El País
Foto: El País

Fuente: Página 12