9.5 C
Santa Fe

Tecnópolis Federal: Más de 160 mil personas asistieron durante el fin de semana

A cuatro días del inicio, la megamuestra ya convocó a decenas de miles de personas de diferentes provincias argentinas. Este lunes, en la Estación Belgrano, autoridades municipales y representantes del sector turístico analizaron el impacto.

05Tecnopolis

Más de 160 mil personas se congregaron este fin de semana en la Estación Belgrano para disfrutar de Tecnopolis Federal. Este lunes por la mañana, autoridades del Municipio e integrantes de la mesa ampliada del Ente de turismo Safetur se reunieron en el Centro de Convenciones ubicado en Boulevard Gálvez 1150 para realizar un balance del impacto que generó la mega muestra en sus primeros cuatro días de desarrollo en la Ciudad.

Luego del encuentro de trabajo, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; y Leónidas Bonaveri, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, brindaron un balance sobre las primeras jornadas. “Tecnópolis Federal está superando nuestras expectativas. Desde el jueves hasta el domingo pasaron por la Estación Belgrano 160 mil personas”, aseguró Pereira para luego indicar: “De acuerdo a nuestras proyecciones, superaremos ampliamente las 500 mil personas que estimábamos como piso. La mega muestra se ha desarrollado con mucha prolijidad. El sábado a la noche aportó una gran concurrencia, ya que hubo más de 75 mil personas”. En consonancia, Pereira destacó el flujo de personas que recorrieron la mega muestra en su totalidad, es decir tanto la sede de Paraná como la de Santa Fe: “El movimiento en Paraná fue tan incesante como aquí”.

Durante el fin de semana, el 85 % de la capacidad hotelera estuvo ocupada. En ese sentido, Bonaveri añadió: “La ocupación hotelera de este fin de semana, genera mucha expectativa para lo que será el fin de semana próximo ya que sumados a otros eventos (como el partido entre Los Pumas e Inglaterra) habrá una capacidad hotelera completa. En cuanto a la gastronomía se ha incrementado mucho, ésta es la época de temporada baja para nosotros, no obstante esto ha generado un gran movimiento”.

 

Carlos Pereira / Leónidas Bonaveri – Sol 91.5

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas