Roberto Cejas relató en SOL 91.5 cómo llegó a tener sobre sus hombros al 10 tras conseguir el trofeo en el Mundial del ´86 en México donde Argentina se coronó campeón. “Quiero que lo dejen en paz”, sostuvo.
(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)
El santafesino que llevó en sus hombros a Maradona en el ´86
Después de la muerte de Diego Maradona hay historias que resurgen y nos renuevan la esperanza. El protagonista de una de ellas es el santafesino que llevó en sus hombros al 10 en el Mundial del ´86 en México cuando Argentina se coronó campeón.
Leer más: Multitudinario adiós a Maradona en Casa Rosada.
Se trata de Roberto Cejas que, en diálogo con SOL 91.5, reveló cómo se desencadenaron los hechos para viajar, entrar a la cancha sin entrada y coronar aquel día tan cerca de Maradona. Además, recordó con mucho dolor al Pelusa.
Leer más: “La prioridad es contener a la familia”, aseguró el psicólogo de Maradona.
“Fue un golpe tremendo porque no lo esperábamos, estábamos pensando que lo íbamos a volver a ver como siempre porque él siempre salió de estas cosas”, dijo.
Leer más: “Él decía que de una patada en el culo, lo mandaron a la cima del mundo”.
“Ese recuerdo es imborrable y va a ser eterno. Yo siempre creí que el que iba a escribir algo para mí el día que me muriera iba a ser él y no como ahora que él se fue primero”, reconoció. “Es un gran dolor para todos y es una cosa que nos ha dejado una bella experiencia”, agregó.
“Tenemos que respetarlo y dejarlo descansar en paz. Ojalá la gente lo respete y lo deje tranquilo de una vez por todas”, sostuvo.
Leer más: Las fotos más conmovedoras del adiós a Maradona.
Consultado a cómo llegó a llevar en andas a Diego, contó: “Fue una sucesión de cosas que fueron saliendo bien: el día que dije que me iba a ver el partido hasta conseguir el pasaje, llegar y poder entrar a la cancha sin tener ni siquiera la entrada cosa que es imposible el día de hoy”. “Eso fue único y creo que fue lo último que pudo haber pasado”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo te leventé y vos me llevaste a la eternidad porque esa foto va a ser eterna y recorrerá el mundo”, afirmó.
Leer más: Hinchas de Unión y Colón en el último adiós a Maradona en Casa Rosada.
“Al Diego había que quererlo como era porque nos dio todo. Tenemos que ser felices cada vez que veamos una gambeta y un caño. Quiero que lo dejen descansar en paz, ya está en el lugar que también quiso que sea así”, concluyó entre lágrimas.