Tras un nuevo robo a un chofer, taxistas y remiseros se manifiestan en las inmediaciones de las calles Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo, a partir de las 19. Las medidas de fuerza serán periódicas y aumentarán en caso de no obtener respuestas.

Imagen ilustrativa.

Óscar y Hugo – Móvil SOL 91.5

 

Tras un nuevo hecho de inseguridad los choferes de taxis y remises dicen “basta”. En la noche del jueves un taxista sufrió un violento robo: el chofer levantó pasaje a dos personas, en Av. Freyre al 1800 y le  habrían pedido ser llevados a Záspe y Naciones Unidas.

Al arribar a destino, uno de los presuntos pasajeros sacó un arma y sustrajo la recaudación y el teléfono celular del taxista. Cabe señalar que el arma de fuego se disparó y no alcanzó al conductor.

Por este hecho y por el asesinato de Fernando Rodriguez, choferes de taxis y remises se manifiestan en reclamo a mayores medidas de seguridad.

En diálogo con el Móvil de SOL 91.5, el remisero Óscar Insaurralde, manifestó su cansancio y malestar ante esta situación: “La inseguridad sigue y va creciendo”. Si no nos miran, si no prestan atención a nuestro pedido, si no ven que necesitamos el apoyo de seguridad, no nos queda otra alternativa que tomar medidas por nuestra cuenta”, señaló.

“Haremos manifestaciones de manera periódica. Serán de 19 a 19.30 cortando 25 de Mayo y Bulevar y lo vamos a hacer hasta la semana que viene, para luego hacerlo de 11 a 11.30, si el lunes no tenemos respuestas”, agregó.

“Estamos pidiendo seguridad, porque no solo afecta a taxistas y remiseros, sino a comerciantes, al ciudadano común”, manifestó. “Somos blancos fáciles porque portamos dinero o algún celular. La seguridad es para todos. Queremos que se sienten a combinar fuerzas, medios y medidas para mejor seguridad”, finalizó.