Damián Cóceres de la Sociedad Taximetristas Unidos afirmó que “la actividad está levantando, pero está perdido el turno noche”.  Rige una nueva tarifa en la ciudad.

 

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Actividad de taxistas en la ciudad por la pandemia del coronavirus

Después de 14 meses, aumentaron las tarifas de taxis en la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, Damián Cóceres de la Sociedad Taximetristas Unidos explicó en SOL 91.5: “Venimos con una tarifa estable desde septiembre de 2019 y hoy aumentamos un 25% haciendo el descuento del 20% a través de los que llaman al Radio Taxi”.

“Al que viajó el año pasado a la casa de algún pariente, si pagó 100 pesos, hoy le va a salir 105 pesos”, sostuvo.

“La situación está muy difícil, pero siempre quisimos al lado del vecino santafesino y estamos sobreviviendo”, afirmó y explicó: “Cuando empezó en marzo la pandemia pasamos a tener un 8% de pasajes, es decir, cuatro viajes por día. Hoy estamos en un 70%, viene levantando, pero está perdido el turno noche”.

¿Qué pasó con UBER en Santa Fe?

“Venimos trabajándolo a la par con la Municipalidad. Sabemos que en los controles agarraron tres Uber y hoy no hay, no se ve ningún auto”, sostuvo respecto a la presencia de UBER en la ciudad.

 

Leer más: “Huelga de hambre” de un taxista en rechazo a la llegada de Uber.

 

 

Servicio para las fiestas de fin de año

“El servicio es cómo todos los años donde se trabaja hasta las 10 de la noche y a la 1 de la madrugada arranca de nuevo”, reveló para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.