Francisco Spizzirri, taxista autoconvocado, dialogó con el Móvil de SOL 91.5 mostrando su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad que sufren los trabajadores. Sostiene que “es obligación de las autoridades encontrar una solución”. 

Taxistas frente a la terminal de ómnibus. Foto: Mauro Re.

Taxistas reclaman seguridad

Los taxistas santafesinos continúan con su reclamo: son blancos de la inseguridad y la situación genera preocupación.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Francisco Spizzirri, taxista autoconvocado, afirmó que “el problema de la inseguridad es constante” y no es optimista con respecto a una posible solución.

La verdad que no le vemos solución a esto pero tampoco es una obligación nuestra encontrarle una solución porque la obligación es de las autoridades competentes, de la nación, del municipio, del área que sea”afirmó.

“Tenemos un problema: por más que nos reciban, sabemos que no hay solución. Eso es uno de los grandes dilemas que estamos teniendo. Nos tiran el botón antipánico y quedamos esperando respuestas”, sostuvo.

Lo que no es atípico es el problema porque es constante y no sabemos que hacer. No sabemos si quedarnos callados, si hacer una marcha ruidosa o si tenemos que esperar que en esta ruleta nos toque un número y ser robados o asesinados o dejar una familia como pasó con el compañero Fernando Rodríguez”, sentenció.

Estamos en asamblea permanente. Nosotros pensamos en hacer muchas medidas de fuerza: cortes por ejemplo, pero tampoco queremos llegar a eso, porque ningún trabajador se merece que uno le interrumpa sus derechos”, afirmó.