El elenco de Madelón cierra la primera etapa con victoria por 2 a 0 ante Independiente del Valle. Los goles los convirtió Mazzola y Lotti. Fragapane y Zabala erraron sus penales.

Foto: CONMEBOL

Gol de Mazzola

Gol de Lotti

Unión ganó por 2 a 0 frente a Independiente

Por el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, Unión lo ganó por 2 a 0 en el debut absoluto en un encuentro por CONMEBOL. Los goles los convirtieron Mazzola y Lotti.

Comentario final Rodríguez

El elenco de Madelón lo ganaba por 1 a 0 frente a Independiente del Valle, Unión controló la circulación de la pelota en los primeros minutos. A los 22 del primer tiempo llegó Mazzola aprovechando a la defensa Ecuatoriana, y marcó el primero de la noche en el 15 de Abril.

En el final, el Tatengue tuvo una chance irrefutable. Después de una falta, el árbitro cobró penal y Fragapane lo erró. Pudo haber sido el segundo. Unión no fue precisó e iba al descanso con un gol de ventaja, debía tener más efectividad en el arco rival y por lo menos tener un buen triunfo de cara a la vuelta en Ecuador.

Ya en el segundo tiempo la perlita, otro penal para el tatengue, el encargado fue Zabala pero el destino dijo que otra vez la pelota se vaya afuera. Segundo penal errado en este partido. El Droopy Gómez fue el último hombre del Rojiblanco en errar un penal, en un encuentro ante San Lorenzo.

Sin embargo, en el minuto 94 y en el final apareció Lotti para marcar el 2 a 0 en el partido de ida por Copa Sudamericana.

Ahora Unión tendrá que visitar a Defensa y Justicia, el actual candidato a pelearle el título a Racing, correspondiente a la penúltima fecha de la Superliga Argentina, que aún resta definir horario y pantalla, mientras que en la jornada 25 estará cerrando el campeonato con Estudiantes en el 15 de Abril.

Por otra parte, el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle se jugará el 17 de abril en Ecuador.

Unión 2 – 0 Independiente del Valle 

 

Mirá el recibimiento de Unión en la Copa Sudamericana desde el drone de SOL 91.5