El entrenador del seleccionado mexicano se refirió a la rebaja de sueldos en el mundo del fútbol por la pandemia del coronavirus y hacer frente a la crisis que se genera en los clubes en este marco.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección mexicana y quien supo estar sentado en el banco de técnico tanto en Newell’s, Barcelona y en el seleccionado argentino, declaró sobre las rebajas de sueldos de futbolistas luego del parate que sufrió el fútbol a raíz de la pandemia.

Leer más: Coronavirus: Messi anunció que los jugadores del Barcelona se rebajarán un 70% sus sueldos

En este caso pidió ser solidarios con quienes no tienen sueldos como los jugadores y técnicos más conocidos y de mayor ingreso: “El compromiso debe estar por parte de todos, pero se tendrá que analizar hasta qué punto puede aportar cada uno”. Además, sobre este tema agregó: Hay que tener mentalidad abierta en situaciones de colaboración, vida social y solidaridad”, dijo.

Leer más: De la mano del Tata Martino, México se consagró campeón de la Copa de Oro

Al respecto de esta situación y de que cómo se maneja en México, el Tata reconoció: “Por ahora no hablamos del tema y de hecho nuestro pago de marzo se hizo con normalidad. Por supuesto que estamos dispuestos a charlarlo y evaluar diferentes alternativas”, cerró.

Fuente: TyC Sports