José Luis Brown falleció este lunes luego de luchar contra una difícil enfermedad. El Tata fue uno de los grandes héroes en el mundial de México 86: le hizo el gol a los alemanes y jugó medio tiempo con el hombro luxado. ¡Escuchá su relato!

Tata Brown.

Reviví el gol del Tata Brown a Alemania

Este lunes, José Luis Brown falleció luego de dar batalla a una dura enfermedad. El Tata, como lo conocen todos, integró la Selección Argentina que se coronó en el Mundial de México 86: le hizo un gol a Alemania y jugó con el hombro luxado.

Leer más: El recuerdo de Nery Pumpido por la muerte del Tata Brown.

El propio Tata Brown relató lo que vivió ese día: “Cuando veo que viene la pelota, gané la posición, empujé al propio Diego y metí el frentazo. Cabeceé y cuando apoyé los pies, salí corriendo. Sabía que la pelota había entrado”.

El Tata Brown cuenta su gol con el hombro luxado

Además, recordó el choque contra el alemán que le produjo la lesión en el hombro. “Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor Madero fue ‘ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto’. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final”, dijo sobre esa particular decisión.

Leer más: La carta de Maradona al Tata Brown.