El intendente Emilio Jatón recorrió este martes los avances en la colocación de ripio que realiza la Municipalidad en este barrio.

Trabajos en barrios de la ciudad de Santa Fe

Este martes se recorrieron los avances de las obras de ripiado que se llevan adelante en inmediaciones de la Escuela Borruat de Santa Rosa de Lima y frente al Jardín Municipal del barrio Padre Atilio Rosso.

Desde la Municipalidad recordaron que ya se llevan invertidos $ 7.400.000 para la adquisición de materiales que permitieron transformar más de 13.000 metros de calzadas naturales en calles de ripio.

Emilio Jatón, indendente de la ciudad de Santa Fe, recorrió la zona e indicó: “Acá había un plan con fondos nacionales (el Promeba III)  que está paralizado hace 4 o 5 años. Ya no pasaba el colectivo por  estos barrios. El arreglo de estas calles permite que el colectivo vuelva a ingresar. El barrio Padre Atilio Rosso tiene un Jardín Municipal muy importante, los chicos no podían ingresar ni salir, ahora lo podrán hacer sin problema”, indicó.

Leer más: ¿De qué se trata el programa “Familias, Jardines y Barrios”?

La Escuela Borruat, ubicada a pocos metros del Jardín Municipal, tenía grandes inconvenientes: “La escuela tiene un problema de accesibilidad gravísimo, los mismos directivos lo vienen diciendo hace muchos años. Por eso, lo que vamos a hacer ahora es habilitar una de las manos del ingreso al establecimiento y mejorar todas las calles laterales de la escuela para garantizar la transitabilidad”, sostuvo.

Fabiana Morante, directora de la escuela Borruat, conoce desde hace años la realidad del barrio y las dificultades de acceso a los establecimientos escolares: “Estoy muy contenta. Hace muchísimos años que estoy en este barrio, en esta escuela, y la verdad es que obras como estas son muy importantes, sobre todo porque permiten el ingreso al barrio, que pase el colectivo, que es una queja constante para nosotros. Así que este mejorado que hicieron es fantástico”.

En esa línea, Morante valoró el hecho de que “las autoridades municipales estén presentes; eso es lo que necesitamos. Que la gente confíe, que Santa Rosa de Lima también es parte de la ciudad de Santa Fe”.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe