Lo dijo Alejandro Taborda de la Unión Industrial de Santa Fe ante los anuncios de Mauricio Macri. “Toda medida es bienvenida”, sostuvo, pero afirmó que el sector industrial atraviesa un momento complicado.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Crisis en el sector industrial

Desde la Unión Industrial de Santa Fe emitieron un comunicado reflejando la crítica situación del sector: “La elevada inflación, la prolongada contracción económica, la caída del mercado interno, las exorbitantes tasas de interés, la desaparición del crédito productivo, la insoportable presión impositiva y la prolongada pérdida de rentabilidad sufrida en los últimos dos años han llevado a nuestras pymes industriales a un alarmante estado de precariedad económico-financiera”, sostienen.

En este sentido, exigieron respuestas de las autoridades competentes para paliar la situación.

Este miércoles por la mañana el presidente Mauricio Macri anunció medidas para los próximos meses y entre ellas, que, para las PyME, la AFIP está lanzando un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día con deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pequeñas y medianas empresas.

Ante lo mencionado, Alejandro Taborda, dialogó con SOL 91.5, afirmando: “Toda medida es bienvenida”.

Nuestras autoridades lo que tienen que hacer es defender el sector y al privado que se está defendiendo como puede. El empleo privado corre muchísimo riesgo sacando algunas empresas que le está yendo bien”, sostuvo.