10.5 C
Santa Fe

Suspendieron de por vida a un hincha por insultos racistas en Europa

La medida fue tomada por el Chelsea luego de que uno de sus simpatizantes agraviara a un jugador del Tottenham en un encuentro deportivo.

Suspensión por racismo en el fútbol europeo

Chelsea prohibió de manera indefinida del ingreso a su estadio a un hincha que emitió insultos racistas contra el delantero de Tottenham, Son Heung-Min, el domingo pasado. En el empate 2-2 en Stamford Bridge, el surcoreano había sido agredido por este fanático que no podrá volver a pisar el estadio de los Blues.

 

Leer más: Dani Alves: “El verdadero problema es que allí en Europa está lleno de racistas”

 

El club emitió un posteo en sus redes en el que expresó: “Tras nuestro comunicado de esta semana sobre los insultos racistas durante el encuentro ante el Tottenham el pasado domingo, el Chelsea Football Club puede confirmar que se ha identificado al abonado y prohibido de forma definitiva.

 

 

Chelsea también había lanzado la campaña “No al odio” en la primavera de 2021 en forma de protesta contra cualquier acto de racismo, antisemitismo y discriminación en cualquier ámbito del fútbol y mencionó que tomaría medidas ejemplares contra quienes no lo cumplan.

 

Leer más: Vinícius Jr: “La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más”

 

Pese a que el hincha tenía abono por toda la temporada, los Blues decidieron suspenderlo de por vida por no cumplir con las conductas que pretenden para su club.

 

Fuente: TyC Sports
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas