28.1 C
Santa Fe

Suspendieron al árbitro del polémico partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones

El árbitro Joaquín Gil, responsable de señalar un controvertido penal que aseguró la victoria de Riestra sobre Comunicaciones en la Copa Argentina, fue suspendido.

Pararon al juez que cobró el insólito penal para Riestra por Copa Argentina

El juez Joaquín Gil, quien dictaminó un penal polémico que aseguró la victoria de Riestra en el partido de Copa Argentina contra Comunicaciones, fue apartado por la Asociación Argentina de Árbitros y no estará a cargo de dirigir este fin de semana.

Leer más: Escándalo en Copa Argentina: Riestra le ganó a Comunicaciones con un bochornoso penal cobrado a los 105 minutos

Gil, quien se vio envuelto en un escándalo debido a la sanción que benefició a Riestra, había sido asignado para arbitrar el encuentro entre Rafaela y Mitre de Santiago del Estero (programado para el lunes en la segunda fecha del Nacional B), pero fue sustituido por Jorge Baliño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

En el último minuto de descuento, Gil otorgó un penal a Riestra por una falta inexistente de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo, el cual Banegas convirtió para asegurar la victoria 1 a 0 y el avance a la siguiente ronda del equipo de Soldati.

La sanción provocó un escándalo en el campo con los jugadores del Cartero. Horas después, el presidente del club Comunicaciones, Ezequiel Segura, acusó al árbitro de “sicario” y solicitó que no vuelva a dirigir “nunca más”.

“Me avisaron que este árbitro era peligroso. Gil no puede dirigir más, es una vergüenza, que Beligoy se haga cargo del desastre que hizo y nos pusieron a un sicario. Que se compre un campo con la guita que le dieron”, manifestó Segura.

Los antecedentes de Joaquín Gil

El árbitro experimentó varios escándalos a lo largo de su carrera. En 2019, durante el Regional Amateur, en la final entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño, cuando el equipo local estaba ganando 1-0, fue agredido por la hinchada visitante, lo que resultó en la suspensión del partido.

En 2021, durante la final por el ascenso entre Ben Hur y Racing de Córdoba, los cordobeses ganaron 2 a 1 con un penal polémico que desencadenó incidentes y culminó con los rafaelinos agrediendo a Gil.

En 2023, Sol de América de Formosa y Camioneros Argentinos del Norte se enfrentaron para ascender al Federal A, y Gil fue agredido por los futbolistas del equipo perdedor, Camioneros, debido a su polémico arbitraje.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas