Suspendieron por 7 días el juicio por Diego Maradona
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidió suspender por siete días el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, tras una jornada marcada por la tensión y el escándalo que involucra a la jueza Julieta Makintach, apuntada por su presunta participación en un documental sobre el caso.
Leer más: “Teatro del horror”: así describió el fiscal al lugar donde falleció Diego Armando Maradona
La decisión fue comunicada este martes por el presidente del tribunal, Maximiliano Savarino, luego de un cuarto intermedio. Se fijó como nueva fecha de audiencia el martes 27 de mayo a las 10:30, con la asistencia obligatoria de los siete imputados.
El fiscal Patricio Ferrari fue quien solicitó la postergación, y su pedido fue respaldado por la mayoría de las partes involucradas, entre ellas Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona; Mario Baudry, representante de Verónica Ojeda; y otros defensores. Sin embargo, los abogados de Nancy Forlini y Ricardo Almirón se opusieron.
El foco en Makintach
Durante la audiencia también se presentó una nueva recusación contra la jueza Julieta Makintach, acusada de estar involucrada en el proyecto documental “La jueza de Dios”, presuntamente producido por la cadena británica BBC.
El planteo fue hecho por Julio Rivas, abogado de Leopoldo Luque, y fue respaldado por Vadim Mischanckuk, defensor de Agustina Cosachov. Las demás partes no acompañaron la recusación, salvo el abogado Pablo Jurado, quien indicó que sus clientas -hermanas de Maradona- le habían pedido “usar todas las herramientas necesarias”, aunque luego se retractaron al conocer que el juicio podría anularse.
“La declaración fue una tortura para mis clientas. Se sintieron hostigadas y acusadas de ser responsables de la muerte de Diego”, expresó Jurado, ante la mirada de Gianinna Maradona.
En su defensa, Makintach pidió la palabra y aseguró: “Para denunciar a un juez se necesitan motivos fundados. No tengo nada que ver con ese proyecto audiovisual. Si es necesario, me aparto yo misma”.
Expectativa por la continuidad del juicio
La jornada también tuvo la presencia de Jana y Gianinna Maradona, y de varios de los imputados: Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Pedro Pablo Di Spagna, Mariano Perroni y otros. El psicólogo Díaz, quien estaba citado a declarar, expresó su frustración por la suspensión y cuestionó la credibilidad de la jueza: “Es una locura todo esto”.
Los siete imputados por el presunto homicidio con dolo eventual de Diego Maradona son:
- Leopoldo Luque (neurocirujano)
- Agustina Cosachov (psiquiatra)
- Carlos Díaz (psicólogo)
- Pedro Pablo Di Spagna (médico clínico)
- Mariano Perroni (jefe de enfermeros)
- Ricardo Almirón (enfermero)
- Nancy Forlini (coordinadora de Swiss Medical)
Todos ellos deberán comparecer nuevamente ante el tribunal el próximo martes 27 de mayo, cuando se espera que el proceso se retome, a la espera de nuevas definiciones judiciales sobre el rol de la jueza Makintach.

